Para comenzar a formar tu propio jardín en casa, te damos los siguientes consejos que todo amante de las plantas debe saber.
1.- Momento de comprar: Asegúrate de tener el espacio adecuado para colocarlas, no compres plantas de sol si la luz no entra de manera correcta a tu hogar o viceversa.
2.- Cuidados: Antes de elegir la planta pregunta al cultivador lo siguiente, ¿Cada cuando se riega? ¿Mucha o poca agua? ¿Sol o sombra? ¿Abono o vitaminas que necesiten?
3.- Al llegar a casa: Asegúrate que la planta este en un lugar que le agrade, dependiendo si es de sol o sombra, esto influye mucho en el buen desarrollo y crecimiento. Ellas te dirán si les gusta o no el lugar que les elegiste.
4.- Antes de trasplantar a una maceta deja que la planta se aclimate a su nuevo hogar, unos 3 o 4 días. Y lo que siempre dicen las abuelas, "el mejor momento para cambiar de maceta es en luna nueva".
5.- Háblale bonito: A las plantas les encanta que les hablen bonito ¿Por qué? porque son muy sensibles a todo tipo de vibraciones y por lo tanto también lo son a las vibraciones sónicas como la voz humana y la música.
Al momento de hablar o cantar desprendemos Dióxido de carbono (CO2) que es como el Oxigeno para las plantas. Ellas realizan la fotosíntesis a través de la luz para transformarla en CO2, por lo que al momento de hablarles o cantarles les ahorramos este proceso y obtienen mayor CO2 para crecer y desarrollarse.
Ultimo consejo, utiliza tierra de hoja para un mejor crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario